sábado, noviembre 17, 2007

Llegó la hora de partir ...


Cada ciudad puede ser otra

Los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Jaime Sabines

Cada ciudad puede ser otra
cuando el amor la transfigura
cada ciudad puede ser tantas
como amorosos la recorren

el amor pasa por los parques
casi sin verlos amándolos
entre la fiesta de los pájaros
y la homilía de los pinos

cada ciudad puede ser otra
cuando el amor pinta los muros
y de los rostros que atardecen
unos es el rostro del amor

y el amor viene y va y regresa
y la ciudad es el testigo
de sus abrazos y crepúsculos
de sus bonanzas y aguaceros

y si el amor se va y no vuelve
la ciudad carga con su otoño
ya que le quedan sólo el duelo
y las estatuas del amo.
(M. Benedetti)

.. estos últimos días han sido tan contradictorios de una felicidad inmensa y de una tristeza profunda, de mirar el mar con mas detención que lo hecho en 22 años, de caminar por sus calles tan conocidas y fotografiar en mi mente cada rincón, de conversar con mis amigos que tanto los voy a extrañar, de disfrutar en plenitud del sol, de mi jardín, de mi casa, de pasear por Baquedano y de despedirme de esta ciudad donde crecí y aprendí lo que es ser mamá.
Los días pasan tan rápido que no me voy a dar ni cuenta y voy a estar empezando una nueva vida, aprendiendo nuevamente a reconocer esos árboles y esas calles que hace tanto no veo. Recordando nuevamente lo que son los inviernos y el frio de verdad.
En fin, me voy feliz cuando pienso que un cambio siempre es favorable, y por ahora estoy aceptando esos días en que sin querer paso de la risa al llanto.
Un abrazo enorme a todos mis amigos, en especial a mi Culebrita Regalona, a Angelina, a Roberto (qué loco eh!!!), a Jorge (mi cantante favorito), al Cristián (y sus chistes fomes), a la Sole y Claudio, a Silvanna (gracias a ella tengo una hija más), a Milena y Desanka (una pareja terrible), a Darinka (que me hace fácil viajar), al Marcelo que me debe... un viaje a Mamiña, mi regalón Don Carlos Cauquelin (de mi no te salvas, en Santiago vas a tener que cocinar), a Brisa y Vicky (una pareja perfecta a la hora de pintar), a la Ceci (productora oficial del último terremoto), a Nube Gris, a Julissa (nunca escribo bien tu nombre y su linda familia), a mi Adrianita (que me hace fácil la vida), al Paco (grande él), a Allan (que me acepta tal cual soy, a pesar de mis ideas esotéricas y mi infinito mundo, ese que gira entre ángeles y seres de luz), a la Carola (y sus lindos poemas) y a todos quienes han tocado de una forma u otra mi vida y que quiero tanto, pues por fin van a descansar un rato de mi y de sobra está decir que cada vez que se les ocurra y quieran, me pueden ir a visitar pero primero avisan y otro a los que están en Santiago, que ni se imaginan lo que les espera !!! ... @nnita






3 comentarios:

Carolina dijo...

Puchis... y el tiempo vuela!!!!
Seguro te vas????

Annita dijo...

Carolina, me voy a fines de enero ... a armar casa nueva y ya sabes cuando quieras me puedes ir a ver. Sigue con tus lindos poemas, ya se que el tiempo vuela y tengo tanto que hacer, antes de partir, nos vemos. Un abrazo , @nnita (la geisha jajjj)

Anónimo dijo...

even i don't know your language you have a nice blog nice to meet you i am dianna