jueves, noviembre 30, 2006

Se acerca la Navidad ...


.. me encanta la Navidad, una fiesta donde la calidez de los recuerdos me hacen pensar, soñar e imaginar que regalos si van a haber!!, pero lo más importante va a ser, que muchos abrazos, exceso de cariño y muchas risas en esa tan ansiada noche familiar, no van a faltar, es la idea, por qué no rescatar el mensaje que esa luminosa estrella, nos trae a todos cada año.

Me gusta pensar que va a ser una noche donde realmente logremos comprender los símbolos que de ella se desprenden, quiero imaginar que va a ser una fiesta austera, donde pequeños presentes vamos a compartir, y que amor en abundancia sí podremos tener. Desear lo mejor a nuestros seres queridos, saludar a nuestros amigos, tener una noche de Paz, de esa verdadera paz donde nuestros corazones se reconcilien y se permitan festejar.

Ha pasado el tiempo y trato cada día de enseñar a mis pituquitos hijos que no todo es comprar, sí, los regalos pequeños hechos con amor y un poco de dedicación nos pueden hacer muy felices, pero donde lo principal debe ser, compartir, en realidad la simpleza de dar, sin esperar recibir.

Para qué hablar de la cena, dá lo mismo si el cariño que le pondremos al prepararla va a ser muy especial, ensaladas por montones, algún traguito para celebrar y brindar, pues un pequeño ser nuevamente a nuestra vida va a llegar, ese pequeño Niño Dios que a la larga nos enseñó que en las cosas simples siempre hay felicidad.

Espero llegue por fin el tiempo, en que pasemos esta fiesta en familia. Compartir la misma comida que tendríamos en cada una de nuestras casas, repitiendo lo anterior, donde los regalos no sean los principales personajes de esta fiesta, me gusta pensar que tal vez, grandes distancias podríamos acortar, un viaje rápido, aún habiendo muchos kilómetros que recorrer, la verdad es que en esta Navidad, también me gustaría estar con mis hijos y mis papás. !!Cómo sería de entretenido!!, que mis bebés, sus nietos y esta rebelde hija, un gran abrazo, nos pudieramos dar.

Es la verdad, eso espero de esta Navidad, distancias acortar, amor y felicidad compartir, y como la casa es grande porque no pensar en unas ricas vacaciones junto a este delicioso mar o por último si no queremos pasear, un juguito de mango, un rico chumbeque, invitamos a algún viejo y querido amigo y nos ponemos a conversar, o al fin, en las tardes después de una rica siesta, nos dedicamos a jardinear???... @

Unas letras al erizo...



.. mmm!!! qué rico pensar en erizos una tarde de finales de noviembre ... deliciosa opción, si no fuera porque se me ocurrió acompañarla con galletas, mantequilla y un delicioso vino blanco no tan heladito, es decir tan dietética la opción, no iba a ser.

Los ingredientes básicos fueron dos gordas bombas de erizos frescos, que había que rescatar de nuestro folclórico mercado municipal, el sol ya había partido, llegaba el anochecer, donde éste parecía estar despidiendo un cálido atardecer. Entre los dulces sonidos que llegaban a mis oidos de un mp3, unas nubes gloriosas que decían adiós a la tarde y un sol melancólico que iba a dormir, mis pensamientos me llevaron al antojo y el apetito se abrió.

La compra fué rápida, los erizos esperaban. Aunque el vino no estaba tan frio era rápido de solucionar. A picar cebollita, esa llorona cebolla que te hace lagrimear, pero esa no fuí yo, como me he vuelto terriblemente regalona, al llegar a casa mi querida tía Alda ya la tenía lista, para qué hablar del cilantro, arómatico y delicioso él, por supuesto no podía faltar.

Los aliños ya estaban, una picante pimienta de esa que te hace estornudar, el limón exprimido y otros por apretar. Qué comida tan fácil, solo nos faltaba mezclar y aliñar. Poner la mesa fué rápido, manos no faltaron, unas galletitas y mantequilla para acompañar y solito él, al lugar de las copas partió, era fácil llegar. El vino guardado en el frío al parecer ya no quería esperar, por lo tanto el primer salud, junto a nuestro plato de erizos, a la mesa no le costó nada llegar.

Ante tremendo festín, no pudo faltar una amena conversación a cerca de todo, !! genial !!, el vino bajaba, los erizos se escapaban del plato, eso no indicaba que querían arrancar, solo significaba que a mi plato no dejaban de llegar. Golosa esta bruja, pero una deliciosa comida no pudo faltar luego de esa magnifica puesta de sol, que a mi querido estómago hizo soñar... @

Qué es el alma ...?



.. para mi, es la que me permite creer, es la que me sostiene en mi fé, es la que se siente feliz ante un nuevo día, es la que me hace reir cuando se dá cuenta que hay otras almas tan locas como la mía, es la que se conmueve al saber que el amor existe, es la que siente ternura al ver que existen almas capaces de descomplicar a la mia.
También es la que en ocasiones se enfurece y siente rabia, es la que llora cuando se siente melancólica, es la que me lleva al orden cuando mis ideas se desordenan y es la que me hace saber en forma consciente que ... puedo seguir adelante a pesar de todo, sin temores caminando por este complicado, pero divertido mundo... @

miércoles, noviembre 22, 2006

Qué año ...


1961

Gracias, Señor, porque me diste un año
en que abrí a tu luz mis ojos ciegos;
gracias porque la fragua de tus fuegos
templó en acero el corazón de estaño.

Gracias por la ventura y por el daño
por la espina y la flor; porque tus ruegos
redujeron mis pasos andariegos
a la dulce quietud de tu rebaño.

Porque en mí floreció tu primavera;
porque tu otoño maduró mi espiga
que el invierno guarece y atempera.

Y porque, entre tus dones, me bendiga
-compendio de tu amor- la duradera
felicidad de una sonrisa amiga.
(Salvador Novo)

lunes, noviembre 20, 2006

Me gusta soñar ...


.. cierro mis ojos y en ese ensueño, veo una vida ideal.

Imagino un mundo tranquilo, seres humanos felices, jardines y flores, una vida en calma, donde cada problema tiene a su lado una solución, donde cada lágrima al consumirse, termina en una gran sonrisa, donde cada dolor al pasar trae consigo, un momento de bienestar y gozo.

Un mundo magnífico donde las personas podemos confiar, donde nos podemos expresar y con quienes podemos compartir de igual a igual.

Un mundo en el cual podamos vivir sin temores y podamos ser francos, donde exista la solidaridad. Un mundo bueno donde mis hijos, los tuyos y todos puedan vivir en paz.

La verdad, me gusta soñar ... pero al abrir los ojos veo la realidad, donde día a día debo luchar contra mis propios defectos que debo mejorar, contra rabias guardadas por no quererlas hablar, donde mis seres queridos también me llegan a dañar, donde no entiendo los celos furiosos y donde no puedo explicar porque el tiempo pasa y no logro encajar en situaciones que me dan felicidad pero donde la tregua es tan efímera, que la dejo marchar.

Me gusta soñar pero hay realidades de las que no puedo escapar y para crecer debo caminar, siempre con la vista al frente y con gran honestidad. Donde mis miedos debo abandonar y donde la esperanza que los mios en mí, si van a confiar. Donde la entrega sea recíproca y no de reclamar. Donde por fin a tu casa pueda llegar ...

Me gusta soñar, sabiendo que nuevos comienzos luego llegarán, historias geniales a mi vida vendrán y donde nunca pierda la capacidad de soñar !! ... @

domingo, noviembre 19, 2006

Nostalgia ...


Entre lo que veo y digo, Entre lo que digo y callo, Entre lo que callo y sueño, Entre lo que sueño y olvido La poesía. Se desliza entre el sí y el no: dice lo que callo, calla lo que digo, sueña lo que olvido ... (es un trozo de poema que por ahí encontré).
Pero cómo explicarme si lo que siento es, nostalgia de un pasado ido o de un futuro incierto??. Hoy, sólo sé que tengo nostalgia de esa gran nostalgia ... @

jueves, noviembre 16, 2006

La Ronda del Enredo ...



El pez en el aire,
el ave en el mar...

Aquí hay algo raro,

no sé que será.

El ave en el agua,

el pez a volar...

Esto no funciona.

Aquí algo anda mal.

Y creo que falta...

¿qué me faltará?

No hay otro camino:

volver a empezar.

El ave en el aire,

el pez en el mar—

¡ahora sí lo dije

como es de verdad!

Y lo que faltaba

no puede faltar:

la tierra —la tierra,

que es otro lugar.

Ahora está todo

—todo y algo más:

¡tú y yo por el aire

la tierra y el mar!

(David Chericián)

sábado, noviembre 11, 2006

Difícil hablar de tu partida ...

... quién sino los dos, sabremos de esos ricos helados de mango y las canciones de Barry White, de esas conversadas y asoleadas mañanas en Cavancha y nuestros locos y divertidos viajes al aeropuerto, quién sino los dos sabremos cuantos recuerdos lindos guarda mi corazón ... qué frágil es la vida y la estabas comenzando ...

Qué mas puedo decir si silencioso, una mañana de noviembre, dejando todo atrás, se fué el Gonzalo ... @

jueves, noviembre 09, 2006

Sin daños a terceros ...


.. lo dice una canción de Arjona. "Pero llegamos tarde, te vi y me viste, nos reconocimos enseguida, pero tarde. Quizás en otras vidas, quizás en otras muertes....."

O sin terceros que te dañen, y Arjona sigue aquí ... "Que pido mucho o que me conformo con poco. Que sigo cuerdo o estoy totalmente loco. O ser que la vida no es otra cosa que un racimo de antojos..." @

domingo, noviembre 05, 2006

A un amigo ...


Cuando los ángeles llegan a tu vida, no los dejes de escuchar...

Uno de ellos, esos que me han marcado por su claridad y por su mágica visión del mundo, un mundo en el que crear y creer puede ser una utopía, pero que con el paso del tiempo llega a ser una realidad. Donde el crear deja de ser un sueño y donde el creer empieza a ser tangible y se hace más real.

Esos ángeles con quienes te das cuenta que otras personas te cuentan a ti y pasas a ser una persona tomada en cuenta... aún cuando los veas sólo de vez en cuando.

Suena divertido pero es un ángel de carne y hueso que no tiene alas pero que sueña con volar ... y no tengo duda alguna que su vuelo va a ser espectacular, va a ser único y especial, gracias por ser mi amigo ... @

miércoles, noviembre 01, 2006

En resumen ...


.. y por si queda alguna duda ...
¨No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.¨(Johann Wolfgang Goethe) .
En esos días, cuando dejamos concientemente que el sol escape de nuestros ojos ... debemos mirar el infinito, respirar muy hondo y oir el susurro de Dios que a nuestros oidos y con gran sabiduría nos recuerda que todo irá bien, porque él nunca se ha alejado de nuestro lado, sino que somos nosotros quienes en nuestra oscuridad no le permitimos darnos ese abrazo protector ...
Es ahí entonces, cuando debemos cambiar y cuando debemos actuar con misericordia ante aquellos que tal vez sin tener conciencia de sus actos o de sus palabras, te pueden dañar. Es ahí en ese preciso instante cuando debes decidir que es mejor actuar con honestidad y con claridad, es cuando te das cuenta que la felicidad es efímera ... (también la infelicidad) y es también, cuando te das cuenta que aunque a otros no les guste verte sonreir porque el sol sí brilla para tí ... debes seguir tu camino, no ignorando sino dejando a un lado del camino esas hierbas venenosas que solo te quieren perjudicar ... @