lunes, septiembre 18, 2006

Me impresiona ...



.. la honestidad , si busco alguna definición literal, debería decir que son personas ¨ razonables y justas ¨ probos, rectos y honrados¨ ... y lo que más me gusta por sobre todo, es la honradez ... pero también dentro de mis definiciones y lo leí por ahi, debería decir que honestidad es la conciencia clara ¨ante mi y ante los demás¨. Que es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestro propio papel, conducta y relaciones. Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad que creen confusión y desconfianza en las mentes y en las vidas de los demás. La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exterior son el reflejo el uno del otro. Por lo tanto y como estoy en tiempos de madurar, de crecer y de transformarme en una mejor persona, donde debo disfrutar el aquí y el ahora, donde debo luchar cada día contra esos demonios internos tan propios de mi historia pasada, y terminar por fin con ellos, ya es un buen momento para hablar lo que se piensa y hacer lo que se ha dicho. Donde no existan contradicciones ni discrepancias entre las palabras, los pensamientos o las acciones. Donde haya ejemplo a los demás, donde la claridad de mis acciones sean un reflejo de lo que interiormente siento, pienso y creo. Donde el espejo de mi propio ser esté limpio, los sentimientos, la naturaleza, las motivaciones y los propósitos sean claramente visibles, y dignos de confianza. Se dice que “el barco de la verdad puede tambalearse, pero nunca se hundirá”. Aun con honestidad, el barco a veces se sacude, pero el ser digno de confianza garantiza que el barco nunca se hundirá. El valor de la verdad le hace a uno digno de confianza.
También es necesario compartir con honestidad los sentimientos y las motivaciones de cada uno. Cuando hay honestidad y limpieza, también hay cercanía. Sin estos principios, ni los individuos ni la sociedad pueden funcionar.
Sin buscarlo y recordando algunos pasajes de mi presente, debo decir que la honestidad, palabra tan usada en este escrito, me ha llevado a conocer de que se trata el amor, ese que traspasa todo lo imaginable, ese que no pide pruebas pues te permite vivir libremente, pero sobre todo, ese que sabes que en este preciso instante de tu vida, este presente, este aquí y ahora ... te dá esa tan deseada paz interior simplemente porque está ahí ... @

No hay comentarios.: